Impresoras 3D de metal de nueva generación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de Contenidos

Como se está observando estos últimos años, existe una evolución, o quizá una revolución en la impresión 3D metálica.

A parte del revuelo publicitario de HP, Desktop Metal, GE y Markforged, hay empresas alternativas que trabajan lejos del centro de atención. Empresas como One Click Metal, LMI, Sharebot, Xact Metal y Meltio han estado lanzando impresoras 3D de metal de bajo costo. Su objetivo es hacer que las impresoras de metal sean accesibles y fáciles de usar en empresas de menor tamaño o volumen.

Este es un mercado considerable, que podría llevar la impresión 3D de metal a los cientos de miles de talleres, fábricas y empresas de ingeniería en todo el mundo. Esta es la mayor oportunidad en la que nunca pensó. Hoy, veremos a algunos de los pioneros del mercado:

Principales impresoras 3D de metal que deberías conocer

  1. One Click Metal
  2. Laser Melting Innovations
  3. Meltio
  4. Sharebot
  5. Xact Metal
  6. Coherent
  7. Additec
  8. Open Additive

1. One Click Metal

Industria: Impresión 3D, Fabricación Aditiva

Ubicación: Alemania

Qué hace: One Click Metal es una empresa alemana que está completamente fuera del radar de la mayoría de las personas, pero que tiene un gran potencial. La compañía es esencialmente una startup dentro de Trumpf, uno de los proveedores más grandes del mundo de láseres industriales y equipos de conformado de metales. Trumpf es confiable y tiene un conocimiento increíblemente profundo en láseres y metalurgia; sin embargo, es lento y pesado. Para ellos, seguir la ruta de Skunkworks y permitir esta puesta en marcha innovadora más rápida es, por lo tanto, nada menos que brillante.

 

Puede obtener una impresora 3D de fusión por lecho de polvo láser (PBF) de la serie Bold por $ 55,000. Una estación de desempaquetado de Mpure cuesta $ 21,000. La estación recicla el polvo, lo tamiza y le ayuda a desembalar las piezas. También puede obtener un paquete de inicio para aluminio, acero inoxidable y acero para herramientas. Los consumibles se venden en cartuchos de 10 kilos e incluyen un depósito por el cartucho. La compañía dice que quiere que los precios de los consumibles sean razonables. Todos los precios de todos los componentes son transparentes y están disponibles en una tienda en línea. La compañía también tiene una suscripción mensual para un paquete de software en diferentes niveles que puede preparar y simular piezas, así como un programa de capacitación.

impresora-3d-one-click-metal

Con todo, me encanta la transparencia y la integridad de la propuesta que ofrece One Click Metal. El hecho de que tenga el nombre y la experiencia de Trumpf detrás, también es una gran ventaja.

2. Laser Melting Innovation

Industria: Impresión 3D, Fabricación Aditiva

Ubicación: Alemania

Qué hace: Laser Melting Innovations es otra empresa alemana, esta es una spin-out de Fraunhofer ILT está cómodamente en manos de la empresa de equipos de fabricación y moldeo industrial Kurtz Ersa. Esa firma tiene ingresos de alrededor de $ 230 millones y 1.200 empleados. La impresora Alpha tiene configuraciones de proceso abiertas y está disponible para su compra. El sistema puede procesar algunas aleaciones de níquel, acero inoxidable, aceros para herramientas y el equipo está trabajando en aluminio.

impresora-3d-alpha-140-laser-melting-innovations

Esta empresa ha colocado la óptica en una etapa de movimiento y utiliza nitrógeno como gas para reducir los costos en comparación con la infraestructura necesaria para el argón y similares. Laser Melting Innovations tiene su propio software, LMI SliceAM, y se integra con Fusion 360 y Netfabb para optimizar su flujo de trabajo.

Al trabajar con Kurtz Ersa, la empresa puede ofrecer sus productos a nivel mundial. Es interesante notar que aunque Alemania se considera un semillero relativo de actividad de capital de riesgo para Europa, estas empresas terminan trabajando con empresas establecidas en lugar de unicornios. Con todo, el sistema parece completo y muy ingenioso. Pero, One Click Metal tiene un ecosistema más completo con tamizado y similares. Para muchos, el uso de Inconel y aluminio en un sistema de tan bajo costo sería muy emocionante.

3. Meltio

Industria: Impresión 3D, Fabricación Aditiva

Ubicación: Linares, España

Qué hace: Meltio ofrece un sistema para hilo y polvo para metal de bajo costo. Este modelo es en sí mismo único y les dará piezas de mucho menor coste que a la competencia. Además, le permite utilizar hilo de acero para soldadura MIG comercial para aceros al carbono, aceros inoxidables, Inconel, titanio, aluminio y cobre.

La unidad Meltio Engine se puede integrar con el equipo existente y convertir su escenario de movimiento en una impresora 3D económica. Al hacer esto, la firma ofrece algo único para este segmento, que podría verlo crecer más rápido. ¿Quiere una impresora de metal en un brazo robótico o en su enrutador de seis ejes? Entonces Meltio será la forma más barata de hacer esto. Es más, tendrá la materia prima menos costosa. El motor también le permite agregar láseres.

La compañía confía en Simplify3D para el software y generalmente es más abierta que otros competidores. Meltio también tiene un sistema de escaneo en línea y un sistema de escaneo independiente que le permite verificar las piezas y realizar un control de calidad. En lugar de una sola impresora, tiene la m450 de muy bajo costo y las unidades de polímero y compuesto F600 y F1000 más grandes. Al tener el motor y una línea de impresoras, la empresa tiene una cartera de máquinas muy completa para este segmento y también puede realizar ventas cruzadas de sistemas. Lo que me encanta de Meltio es la seguridad y el bajo costo de la materia prima de alambre. Esto le da al sistema un gran potencial de acceso a muchos más materiales que otras impresoras de su clase.

4. Sharebot

Industria: Impresión 3D, Fabricación Aditiva

Ubicación: Italia

Qué hace: Sharebot es una firma italiana hiperinnovadora que fabrica una amplia variedad de tipos de impresoras 3D. Desde 2018, el equipo de Sharebot ha estado trabajando en el sistema MetalOne, que actualmente se encuentra en prueba beta. Actualmente, la empresa ofrece 316L y Cobalt Chrome. La impresora funciona tanto con nitrógeno como con argón y tiene parámetros completamente abiertos. Sharebot confía en Simplify3D para el software y no ha revelado cómo distribuirá o dará soporte a las impresoras.

 

5. Xact Metal

Industria: Impresión 3D, Fabricación Aditiva

Ubicación: Pensilvania

Qué hace: Iniciado en 2017 en Pensilvania, Xact Metal ofrece tres impresoras 3D PBF. Un sistema láser basado en pórtico es clave para mantener todo a bajo costo y están disponibles los aceros 316L, 17-4 PH, 15-5, 718 y 625 Inconel, Cobalt Chrome, Hastelloy X, acero para herramientas, titanio, aluminio, bronce y cobre. La impresionante gama de superaleaciones, aluminio y cobre son notables aquí en este segmento. Su producto XM300C incluso tiene múltiples láseres y múltiples cámaras de alimentación. Si bien la oferta de posprocesamiento no parece tan completa aquí, se ha invertido mucha ingeniería en las cajas de Xact. La empresa incluso ideó una tecnología de recubrimiento única en su tipo. Para el software, puede elegir Autodesk o Materialise.

impresora-3d-act-Metal_M200C

6. Coherent

Industria: Impresión 3D, Fabricación Aditiva

Ubicación: California, EEUU

Qué hace: Lumentum adquirió recientemente Coherent, creadores de la impresora Creator3D, cuyo destino solo podemos especular. La impresora es PBF y viene con el software APP SUITE CAM. Un controlador basado en tableta es una buena característica, al igual que un sistema de recubrimiento circular genial. La impresora puede procesar titanio, aluminio, cromo cobalto, níquel y aceros. Una posible ventaja es que dicen que la impresora también puede trabajar con metales preciosos. Por el momento, no está claro si Coherent es compatible con la máquina, ya que, según se informa, ya no era compatible hace meses.

7. Additec

Industria: Impresión 3D metal, Fabricación Aditiva

Ubicación: Bremen, Alemania

Qué hace: Additec se fundó en 2015 con el objetivo de innovar en la forma de fabricar grandes estructuras metálicas. Identificamos que los mayores problemas a excepción de la fabricación aditiva a gran escala de componentes metálicos son la confiabilidad y el costo del sistema. Para solucionar este problema, diseñaron un cabezal que aunara la deposición de polvo y el aporte de hilo. 

Su oficina principal está en Las Vegas, EE. UU., pero también tienen una oficina de investigación y desarrollo en Bremen, Alemania.

La impresora de Additec es un diminuto sistema de deposición de energía dirigida que utiliza material de alimentación de alambre para imprimir. Puede agregar hasta cuatro alimentadores de alambre a la máquina y hay disponible un cabezal de impresión por separado. No está claro en este momento si la impresora Additec está siendo admitida u ofrecida todavía. ¡Háganos saber si lo es!

impresora-3d-metal-additec

8. Open Additive

Industria: Impresión 3D metal, Fabricación Aditiva 

Ubicación: EEUU

Qué hace: OpenAdditive, con sede en EE. UU., Es una caja igualmente abierta, pero para láser PBF. Su sistema Panda le permite cambiar todos los parámetros, todos los ajustes de software y elementos de hardware también. La impresora viene con control de máquina abierto y un paquete de seguimiento llamado AMSENSE mientras trabaja con 316L, aluminio, Inconel 718 y Ti64. La empresa ofrece estaciones de cribado y otros equipos, y también tiene paquetes de servicios y capacitación.

impresora-3d-metal-open-additive

Lo + leido

holograma-que-es
Innovación y Tecnología

¿Qué es un holograma?

Para crear un holograma, necesita un objeto (o persona) que desea grabar; un rayo láser para iluminar el objeto y el medio de grabación;

Leer más »
ejemplos de inteligencia artificial
Innovación y Tecnología

7 Ejemplos de Inteligencia Artificial

Nada más lejos de la mera realidad, aquí queremos tratar una serie de ejemplos de inteligencia artificial cotidianos que si bien no sabías que se podían asociar a la IA, ahora ya lo sabréis:

Leer más »
mood_bad
  • No hay comentarios.
  • Añadir un comentario