Retorno de una inversión en Impresión 3D SLS en sólo 3 meses

soluciones en sinterizado laser SLS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tabla de Contenidos

TrySight había estado buscando una solución mejor y decidió migrar su fabricación de piezas al proceso de sinterización selectiva por láser. Después de seis meses de análisis y comparación con prácticamente todas las soluciones de la competencia, TrySight seleccionó el MfgPro230 xS debido a su calidad, tamaño compacto, ecosistema de materiales abiertos y la mejor relación precio y rendimiento del mercado.

TrySight pasa de FFF a SLS para la creación y producción de prototipos

TrySight, con sede en Canadá, desarrolla soluciones de hardware y software para ayudar a las personas con discapacidad visual, principalmente dirigidas a instituciones educativas y médicas.

Durante los últimos cinco años, TrySight ha estado utilizando la impresión 3D FFF / FDM (Fabricación de filamentos fundidos o Modelado de deposición fundida) para crear prototipos y producir sus sistemas de aumento y lectura. Su oferta de productos es de hecho el punto óptimo de fabricación aditiva, con tiradas de producción bajas (50 a 1000 unidades) y métodos de diseño iterativos .

Sin embargo, no todas las tecnologías de impresión 3D son iguales y los métodos basados ​​en filamentos no siempre son los adecuados. Para su caso de uso particular, TrySight no estaba completamente satisfecho con la calidad resultante de sus piezas FDM, tanto en términos de apariencia visual como de propiedades mecánicas , especialmente considerando las altas tasas de falla.

TrySight decidió buscar otras tecnologías de impresión 3D y SLS (Sinterización selectiva por láser) surgió como una actualización ideal en varios niveles.

Comparativa entre tecnología SLS y FFF

Antes de explorar los beneficios clave de SLS sobre FFF, expliquemos brevemente cómo funcionan estas dos tecnologías.

 

La sinterización selectiva por láser implica la fusión de partículas termoplásticas (de un lecho de polvo plástico, a menudo nailon) junto con la ayuda de una fuente láser. La fabricación de filamentos fundidos, por otro lado, derrite el plástico dentro de una boquilla que deposita directamente el material sobre la placa de construcción.

Si bien la impresión se realiza capa por capa en ambos casos, no ofrecen las mismas ventajas. Estos son los puntos fuertes clave del plástico SLS:

 

  • Aspecto : las piezas SLS cuentan con superficies de aspecto liso sin líneas de capa visibles, por lo que tienen una apariencia de mayor calidad que las piezas FFF que no se han sometido a tratamientos de acabado superficial.
  • Optimización del área de construcción : dado que el lecho de polvo actúa como material de soporte, las piezas se pueden imprimir una encima de la otra o “encajar” juntas. Esto da como resultado más piezas por ejecución y, en última instancia, permite a los técnicos ahorrar tiempo en la preparación de archivos y el manejo de materiales.
  • Partes funcionales : Partiendo del punto anterior, «anidamiento» significa que las partes se pueden imprimir dentro de partes más grandes. Las piezas complejas y funcionales con engranajes o bisagras, por ejemplo, se pueden imprimir como un todo en lugar de requerir un ensamblaje posterior.

También es importante tener en cuenta que las tecnologías basadas en polvo requieren cierta cantidad de procesamiento posterior, como el paso obligatorio de eliminación de polvo. Sin embargo, en contraste con el nivel de detalle y precisión que logra SLS, el proceso de despojado es un pequeño precio a pagar.

Por todas estas razones, TrySight decidió pasar del filamento al polvo.

Lo + leido

holograma-que-es
Innovación y Tecnología

¿Qué es un holograma?

Para crear un holograma, necesita un objeto (o persona) que desea grabar; un rayo láser para iluminar el objeto y el medio de grabación;

Leer más »
ejemplos de inteligencia artificial
Innovación y Tecnología

7 Ejemplos de Inteligencia Artificial

Nada más lejos de la mera realidad, aquí queremos tratar una serie de ejemplos de inteligencia artificial cotidianos que si bien no sabías que se podían asociar a la IA, ahora ya lo sabréis:

Leer más »
mood_bad
  • No hay comentarios.
  • Añadir un comentario